¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa?

Tomando en cuenta la actual pandemia y la necesidad por generar espacios sustentables, te compartimos algunos consejos para cuidar el medio ambiente desde el interior de tu vivienda.

Un simple cambio en nuestros hábitos, al interior del hogar, puede generar un gran impacto en la ecología. Y es que tan sólo debemos adaptarnos a un nuevo ritmo de vida para reutilizar, reciclar y proteger al planeta.

Tomando en cuenta la actual pandemia y la imperante necesidad por generar espacios sustentables, te compartimos algunos consejos fáciles de aplicar para cuidar el medio ambiente desde el interior de tu vivienda. 

No desperdicies agua

El agua es un recurso limitado y como tal debemos cuidarlo. La mejor manera de hacerlo es reduciendo su desperdicio. Para ello, puedes llevar a cabo pequeñas acciones como: ducharte en menos de 10 minutos, reciclar el agua de lluvia, verificar tuberías para identificar goteras y localizar tomas clandestinas cercanas a tu vivienda.

Apaga las luces que no utilices

Además del costo de la energía, la contaminación que su generación produce genera grandes impactos ambientales; por ello, te aconsejamos que apagues las luces cuando salgas de cualquier una habitación. Otra opción es reemplazar todas las bombillas de tu casa por unas de bajo consumo.

Separa los residuos

Reciclar es una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente. En este sentido puedes comprar cestos de basura especiales o separa la basura en bolsas o cajas. Lo importante es que clasifiques tu basura para que los residuos reciclables tengan una segunda vida.

Trabaja en un huerto personal

¿Has pensado alguna vez cómo sería cultivar tus propias verduras en casa? No sólo ahorrarás dinero sino que evitarás comprar alimentos que han sido transportados con camiones desde la otras regiones. El esfuerzo puede parecer inútil, pero si todos tuviésemos un huerto urbano, seguramente lograríamos un impacto en el cuidado del medio ambiente. 

Opta por productos reutilizables

En este sentido, evita comprar elementos de un solo uso. ¿Para qué utilizar servilletas de papel si existen servilletas de tela que puedes lavar y reutilizar? Sé consciente de que cada servilleta de papel que utilizas ha sido producida de un árbol que se ha cortado. Lo mismo sucede con los platos y vasos plásticos y todos los objetos descartables que solemos comprar, por ejemplo, para festejar cumpleaños infantiles. El uso indiscriminado de plásticos es altamente perjudicial para el medio ambiente.

Sé un comprador consciente

Escoge productos biológicos y que no dañen el medio ambiente. En lugar de utilizar químicos tóxicos, escoge vinagres de limpieza y otros elementos biodegradables. O incluso ¡prepara tus productos de limpieza en casa con ingredientes naturales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *