Consejos para ahorrar agua en casa

Consejos para ahorrar agua en casa

Este año, la conmemoración de la semana mundial del agua se celebró del 23 de agosto al 1 de septiembre, en donde uno de los temas a tratar fue “Ver lo invisible: el valor del agua”.

Según estimaciones realizadas por la Unicef y la Organización Mundial de la Salud, 2.1 billones de personas no tienen acceso a servicios de agua potable de manera segura y 4.5 billones tampoco cuentan con servicios de saneamiento seguros.

La escasez de agua en México cada día va en aumento y ciudades como Monterrey son una muestra de lo que puede suceder en el resto del país, si no se cuida y no se hace conciencia de su importancia. Por eso, te damos los siguientes consejos que puedes poner en práctica desde hoy en tu casa para ahorrar agua:

Llaves cerradas: Puedes ahorrar cerca de seis litros de agua con tan solo cerrar la llave mientras te lavas los dientes y las manos.

Mantenimiento: Repara las fugas de agua que descubras en la casa, sin importar que sean pequeñas, esta acción puede ahorrar grandes cantidades de agua.

Opciones para ahorrar: Una buena opción es reemplazar inodoros o regaderas para que las descargas de agua sean menores, lo que reducirá el consumo de la misma.

Recolección de agua de lluvia: La recolección de agua de lluvia es una excelente manera de utilizar para el riego, para la limpieza del hogar o la ropa, sin gastar agua potable.

Recaudación: Junta en una cubeta el agua de la regadera que cae mientras logras la temperatura ideal para meterte a bañar, para posteriormente usar la para trapear, el baño u otras labores.

Con estas pequeñas y fáciles acciones, podrás ayudar a que el planeta tenga por más tiempo agua, así que ponlas en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *