Consejos para disfrutar de tu hogar este verano
Esta época del año se vivirá de una forma atípica, pues, además del vaivén entre el calor y la lluvia, tendrás que lidiar con las necesidades del confinamiento; por esas razones te compartimos algunos tips para mantener un ambiente agradable dentro de casa.
Debido a los problemas que se presentaron con la llegada del COVID-19, son muchas las personas que pasarán el verano en casa; provocando reacciones poco usuales para enfrentar los cambios climatológicos, como los golpes de calor o las lluvias constantes. En este sentido, te compartimos cinco recomendación para hacer de tu hogar un lugar mucho más acogedor durante este verano.
Invierte en un termostato inteligente
Antes de cualquier cosa, localiza la habitación de tu hogar dónde pasas más tiempo durante el día; asimismo, ubica los lugares donde se concentra la mayor parte de los habitantes . Realizado lo anterior, valdría la pena tomar en cuenta lo dicho por el agente inmobiliario AJ Olson Whitfield:
“Es hora de invertir en un termostato que te permita establecer un rango. Esto ayuda a que tu unidad de aire acondicionado trabaje en más eficientemente para mantener una temperatura constante”, explica. “Además, los termostatos inteligentes tienen configuraciones ecológicas para ayudarte a ahorrar en tus facturas de energía”.
Utiliza la vegetación para los espacios soleados
Aunque cueste creerlo, el exterior puede tener un impacto significativo en las temperaturas interiores. Y es que, según la diseñadora de interiores Jodi Davison, al seleccionar vegetación climáticamente inteligente y plantarla en el lado soleado de su hogar, reduces la luz solar que entra por las ventanas. Además, las plantas de interior crean humedad en las hojas, enfriando el aire alrededor de la planta y la habitación. Davison recomienda árboles de ficus o helechos para obtener los mejores resultados.
Cambia tus sábanas y almohadas
Como alternativa al uso constante del aire acondicionado congelado durante toda la noche, los expertos recomiendan replantearse la ropa de cama. Un simple cambio en sábanas, almohadas y protectores de colchones puede marcar una gran diferencia en su capacidad para conciliar el sueño.
Cabe destacar que la falta de descanso genera estrés, y el aumento en la ansiedad también causa una respuesta física que podría hacerte sentir muy caliente por un corto período de tiempo. En lugar de poner en marcha el aire acondicionado, se sugiere tener un ventilador personal cerca que puedas encender cuando lo necesites.
Instala persianas inteligentes
Aunque puede ser una inversión inicial costosa, la instalación de persianas energéticamente eficientes, como las pantallas celulares, puede reducir el uso general de aire en el hogar. Como explican los expertos, una cubierta de ventana bien hecha puede reducir la transmisión de calor desde afuera hacia adentro.
“Si las mantienes cerradas durante el día, especialmente en el lado sur de tu hogar, tu factura eléctrica se reducirá sustancialmente ya que tu aire no tendrá que trabajar tan duro”, dice., por lo que puedes encontrar el que combine perfectamente con la decoración de tu hogar.