Home Staging, la tendencia decorativa de la que todo el mundo habla

Esta estrategia ha facilitado la compra-venta de inmuebles, además de que atiende las demandas de un mercado inmobiliario en constante evolución.

Ante el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, colocar un bien inmueble en el mercado se ha vuelto una carrera bastante competida. Y es que no basta con colgar un anuncio de “se vende” o “se alquila” en algún portal web, sino que se necesita un esfuerzo extra para sacarle la mayor rentabilidad a un inmueble en un tiempo récord.

En este sentido y, de acuerdo a la Asociación de Home Staging de España, “la compra y alquiler de una vivienda es un proceso que mezcla lo racional y lo emocional”. Bajo la premisa de que el amor entra por los ojos, el Home Staging expone que, cuando uno está buscando un piso, no sólo busca un lugar donde puedas hacer su rutina diaria, sino que además, debe sentirse cómodo.

La primera impresión es la más importante, por esa razón, no hay nada mejor que ver un piso que está bien arreglado e iluminado, en el que esos pequeños detalles como fotografías familiares, revistas y elementos decorativos antiguos, desaparecen de la vista para que la persona que está visitando un piso pueda imaginarse viviendo ahí. Al final, el Home Staging es una técnica de marketing aplicada a la decoración que logrará que el piso que quieres posicionar en el mercado sea mucho más atractivo y aumente su valor con el tiempo, en vez de disminuir, como suele suceder en el sector de bienes raíces.

El Home Staging, aunque parece una idea innovadora, es una actividad que surgió en Estados Unidos en los años 70, pero que ha comenzado a tener auge en los últimos años, y se basa en lo que expone la Guía de la Propiedad del Wall Street Journal: “Hay tres factores principales que un comprador considera cuando está pensando en adquirir una propiedad: la ubicación, la condición y el precio”. 

Aplicar las técnicas del Home Staging podría resultar tan sencillo como limpiar un poco el piso, despersonalizar y cambiar el mobiliario de lugar para que las habitaciones luzcan mejor, pero en muchas ocasiones podría requerir de una inversión financiera para pintura, muebles y objetos decorativos que potencien el espacio. Pero, ¿cuál es la mejor forma de saber qué es lo que tu inmueble necesita? Contratar a un Home Stager profesional, por supuesto; el cual, conseguirá los mejores resultados para tu vivienda y para ti.

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