Consejos para optimizar tu hogar ante las clases en línea

Debido a la pandemia, los estudiantes han recurrido al aprendizaje remoto; por ello, te compartimos algunos tips para lidiar con la nueva realidad educativa.

Debido a la pandemia, millones de estudiantes han recurrido al aprendizaje remoto; en este sentido, te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte dentro de casa para lidiar con el estrés y la nueva realidad educativa.

Por desgracia, son pocos los padres que estaban preparados para los programas de educación a la distancia y la tarea que enfrentan las familias ahora es mucho más retadora, pues, desde marzo o abril, cuando la mayoría de las escuelas cerraron durante el resto del año escolar, los padres y los estudiantes han visto el arribo de un ciclo escolar atípico. 

En este sentido, te compartimos algunos consejos para optimizar la educación en casa. Cabe señalar que estos consejos son generalizados y pueden no ser adecuados para todos los hogares. Además, para los estudiantes con necesidades especiales o habilidades diferentes, los desafíos pueden ser más complejos.

Permite el aprendizaje individualizado

Cada estudiante tiene intereses únicos, así como una capacidad de atención diferente y, en comparación con el aprendizaje en el aula, la enseñanza en el hogar permite una individualización mucho mayor. Cabe destacar que Estar en casa también les da a los estudiantes una mayor flexibilidad en la forma en que expresan la automotivación.

Algunos sitios como Khan Academy, pueden ayudar a guiar a los estudiantes cuando fallan los libros de texto y las hojas de trabajo. Además, la tutoría en línea basada en videos cuesta mucho menos que la tutoría en persona. Estos recursos permiten a los estudiantes trabajar a su propio ritmo, obtener ayuda adicional según sea necesario y profundizar en temas o ideas que despierten su interés. 

Toma en cuenta las habilidades físicas como las sociales

La educación en casa va más allá de lo académico. Los estudiantes muy jóvenes aprenden habilidades motoras como compartir y turnarse, y los mayores trabajan en más socialización, habilidades de administración del tiempo. Pon especial atención en esto, sobre todo por la forma en cómo van a desenvolverse dentro de casa. 

Delimita espacios para aprender

Tómate el tiempo para crear una separación entre la vida personal y la vida escolar. Elige un lugar para el trabajo escolar, ya sea en un escritorio o simplemente en un asiento particular en la mesa de la cocina. Trata de que sea diferente al lugar donde tus hijos tienen tiempo personal. Por ejemplo, si tus hijos trabajan en la mesa de la cocina, pídales que elijan una silla para el horario escolar y una silla diferente para las comidas.

Establece áreas descansos

Tener lugares de descanso puede ayudar a los estudiantes a administrar su tiempo y atención. También les da tiempo para refrescarse y reflexionar, lo cual es importante. Los descansos pueden aliviar el estrés y aumentar la productividad, incluso para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *