¿Conviene invertir en inmuebles aún con aumento de inflación?
El precio de los bienes y servicios se ha visto en aumento, lo cual se conoce como inflación, por lo menos en el primer trimestre de este año, pero aún así los especialistas consideran que es un buen momento para adquirir una vivienda, pensando más allá de la plusvalía que puede generar, sino como una inversión estable con el paso de los años.
Hasta julio de este año, se pudo observar que el incremento en la tasa anual se elevó hasta 8.15 %, lo que se reflejó en el precio de las casas que se venden por medio de un crédito hipotecario. Pese a esto, los especialistas consideran que es un buen momento para invertir en una propiedad, ya que la demanda de hogares da una perspectiva positiva dentro del mercado inmobiliario.
Eduardo Orozco, director general de la plataforma Alohome comenta: “Es un excelente momento para invertir, los precios de las viviendas aún no reflejan el aumento en costos de construcción y existe flexibilidad en términos convenientes”.
Los inversionistas de bienes raíces coinciden en que invertir en propiedades es muy atractivo por diversos factores:
- Brinda un patrimonio
- Crea plusvalía con los años
- Hay posibilidades de generar rendimientos a corto plazo
En palabras de Eduardo Orozco, los bienes raíces son una excelente opción para generar una renta por medio de plataformas como Airbnb, lo que te dará un flujo anual del valor de entre un 10% a un 15%.