Se prevé que la industria de la construcción logre estabilizarse hasta el 2024

Se prevé que la industria de la construcción logre estabilizarse hasta el 2024

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) califica como muy positivo su crecimiento en los primeros cinco meses de este año, aunque también sabe que aún queda mucho por recuperarse, después de la caída del 2020. Según sus estimaciones la recuperación podría llegar a reflejarse hasta el 2024.

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía registró de enero a mayo de este año, que la producción por parte de las constructoras alcanzó facturar un poco más de 214,000 millones de pesos, resultado que es aplaudido por la CMIC, pues el escenario que se vive no ha permitido que los capitales privados ni públicos se encuentren apostando por nuevas inversiones y menos aún, sabiendo que el alza de precios en los materiales de construcción siguen sin freno.

“La industria de la construcción se encuentra en franca recuperación, aunque muy lentamente, debido a la falta de desarrollo de la infraestructura y la limitada actividad pública para el sector”, así lo dejó ver la CMIC en su informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *