Herramientas tecnológicas: La nueva forma de rentar un inmueble

La tecnología ya era muy utilizada para consultar opciones inmobiliarias en los últimos años, pero con la llegada de la pandemia el uso de las herramientas tecnológicas, así como de las plataformas se incrementó considerablemente.

En 2021, las búsquedas promedio de viviendas por este medio al mes fueron alrededor de 21.7 millones, lo que significó el 34% más con respecto al 2020, siendo la renta de inmuebles, lo más explorado.

Este tipo de herramientas, según la especialista Paola Cruz, directiva de SÌRENTA, empresa desarrolladora de vivienda para alquiler, se ha convertido en un elemento rápido y eficaz para quienes buscan rentar un inmueble.

Aunque aún existen en las calles anuncios de propiedades en renta, un 95% de los interesados hacen su búsqueda por medio de las plataformas especializadas, cosa que beneficia tanto a propietarios, constructoras y agencias de bienes raíces. Los medios digitales han logrado optimizar la búsqueda, de tal forma que el cliente de inmediato puede hacer una selección en base a sus requerimientos, como puede ser la ubicación, precio y amenidades.

Los procesos de papeleo también se ven agilizados con el uso de dichas plataformas, ya que se pueden enviar contratos o requisitos de manera digital, también existen plataformas más especializadas en las que se podrá verificar la confiabilidad de la persona que desea rentar el inmueble en base a sus documentos personales, de nómina y crediticios, lo que al asesor inmobiliario le dará un amplio panorama de las posibilidades que tiene el cliente de pago y demás.

Además de los trámites, los recorridos virtuales de las viviendas se han convertido en otra gran herramienta; el posible comprador o interesado podrá ver el estado del inmueble, los detalles con los que cuenta, así como la comodidad o características que tiene, para ir descartando o mostrando interés en cada opción.

Así que si tienes la intención de adquirir un inmueble o rentarlo, un buen comienzo será revisando los diferentes sitios digitales en donde se ofrecen algunas propiedades, la ventaja es que lo podrás hacer cuando tú quieras, a la hora que quieras, desde la comodidad de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *