Infonavit duplicó la meta de Unamos Crédito y te decimos cómo aprovecharlo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores planea colocar hasta 28 mil créditos bajo el esquema que permite unir financiamientos de derechohabientes sin relación conyugal.

En medio de la pandemia generada por el Covid-19, se dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea colocar hasta 28 mil créditos bajo el esquema Unamos Crédito; el cual,  permite unificar los financiamientos de los derechohabientes sin la necesidad de tener una relación conyugal.

En este sentido, el organismo detalló que la meta de 14 mil créditos estimada para este año prácticamente se alcanzó en casi medio año: «Ante la alta demanda de este esquema de crédito y el avance de 95 por ciento en la colocación en tan sólo cinco meses, se aprobó duplicar la meta», expuso la dependencia.

Es importante señalar que el esquema Unamos Crédito -anunciado a finales de 2019 y que arrancó en febrero pasado- permite a los derechohabientes unir sus líneas de crédito sin una relación jurídica, es decir, entre amigos, familiares o parejas sin matrimonio.

De acuerdo con el Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 del Infonavit, hacia el 2024 se estima otorgar unos 50 mil créditos bajo esta modalidad; la cual, registra una derrama económica de 4 mil 337 millones de pesos. Por otra parte, se informó que se ha beneficiado principalmente a los trabajadores de menores ingresos, que incluso, al unir sus financiamientos, logran adquirir unidades de mayor valor.

Como información complementaria, el Infonavit informó que 57% de los acreditados de este esquema ganan menos de 2.7 salarios mínimos, es decir, 9 mil 980.82 pesos mensuales; en tanto, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato, son las cinco entidades donde se concentra el 44% del total de los financiamientos. 

¿Como tramitarlo?

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación, destacó el Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *