La inversión inmobiliaria ya tiene nuevo destino… La Riviera Maya
El sureste mexicano en los últimos años se ha convertido en una zona de gran crecimiento para la inversión en bienes raíces, según un informe brindado por la institución financiera BBVA, indica que, durante el primer semestre del 2022, los precios de las casas que existen donde se construye el Tren Maya, han crecido hasta un 10.1 por ciento con respecto al año 2018 y 2021.
Cabe señalar que tanto Cancún como la Riviera Maya son unos de los destinos más visitados por extranjeros, lo que los convierte en lugares ideales para la inversión inmobiliaria además de ampliar la diversidad de perfiles de clientes, muchos buscan propiedades para ponerlas en renta vacacional o temporal a viajeros u otros más para rentarlas a simples viajeros.
Entre las ciudades que más llaman la atención de los inversionistas, se encuentran: Cancún, Tulúm y Playa del Carmen, cada una tiene su atractivo para los compradores, quienes en su mayoría buscan un lugar en donde les rinda más su pensión, o sean amantes de la naturaleza o quienes por recomendaciones médicas tengan que vivir en zonas cálidas o a nivel del mar.
Otros estados que han incrementado el costo de sus viviendas porque transitará el Tren Maya por ahí son los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. De esta forma las perspectivas de plusvalía que se tienen son muy elevadas para todos aquellos que desean invertir en un inmueble por aquella zona.