No temas poner tu propiedad en renta… Te damos 5 tips
Tener un ingreso extra, gracias a una propiedad que está en renta, es una buena forma de sacarle provecho, pero no siempre se tiene la certeza de que el inquilino que se encuentra ocupando el espacio, será cuidadoso o moroso. Aquí te damos cinco claves que te darán seguridad ante los arrendatarios.
Selecciona con cuidado
Siempre es bueno ser precavidos con los inquilinos, por lo que te recomendamos pedir recibos de nómina, un informe de buró de crédito, comprobante de domicilio y mínimo dos referencias personales para que compruebes si es quien dice ser y si cuenta con los recursos para pagar la renta. Todos estos requerimientos serán más fáciles de conseguir si quien realiza la gestión es un profesional inmobiliario, eso ayudará a que el inquilino muestre mayor disponibilidad.
Documentos en regla
Todo caminará por mejor dirección, si se realiza un contrato de arrendamiento, ya que existirá un documento que avale el convenio acordado y debe contener los siguientes puntos:
- Nombre del arrendador y arrendatario
- Ubicación del inmueble
- Descripción del inmueble, instalaciones y servicios, así como su estado.
- Monto de renta
- Garantía, si es su caso
- Mención de que el uso será exclusivamente habitacional
- Fecha en que finaliza el contrato
Contar con un respaldo
Este respaldo puede ser por medio de una afianzadora o un aval, los cuales están obligados a pagar en caso de que el responsable no lo haga.
Seguro de daños
Actualmente existen empresas que ofrecen pólizas de seguro para cubrir daños ocasionados al inmueble o gastos judiciales en caso de llegar al desalojo.
Avalúo de rentas
Es bueno contar con la información del precio promedio de renta que existe dependiendo de la ubicación y características de la propiedad.