Pago de predial… ¿Sabes cuánto debes pagar?

Pago de predial… ¿Sabes cuánto debes pagar?

Conocer cuánto debes pagar por tu predial, puede llegar a ser confuso, pero gracias a la Oficina Virtual de Catastro (Ovica), puedes consultarlo de una manera sencilla. Recordemos que el predial es un impuesto municipal que debes pagar anualmente o bimestralmente según sea el caso, por la propiedad de un inmueble y el monto se calcula dependiendo de su valor catastral.

El pago se realiza en las oficinas de tesorería de cada ciudad o municipio, según la ubicación del inmueble, sin embargo, la cantidad a pagar va cambiando casi cada año, por lo que si deseas consultar el monto con anticipación te sugerimos que entres a la página de la Ovica y revises tu adeudo. Pasos a seguir:

  • Ingresa a la página de Ovica que pertenece a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx)
  • Elige el ícono de Predial en el recuadro de Adeudos.
    Selecciona la opción “Consulta de pagos realizados”. Ahí te pedirá que escribas tu cuenta predial o Clave catastral.
  • La Clave catastral la encontrarás en el recibo del año anterior o en la carta invitación que recibirás en tu domicilio.
  • Por último, Imprime la ficha de pago y verifica en qué bancos o tiendas puedes realizar el pago.

Si por alguna razón tienes algún problema con la consulta, dirígete a la Tesorería o módulo de atención que se encuentre cercano a tu domicilio.

Ahora ya sabes que es muy sencillo y evitarás filas en las oficinas.

Si eres pensionado o jubilado o de la tercera edad, eres acreedor a un descuento, el cual podrás hacer válido, únicamente si acudes al departamento de Predial en el área de Jubilados y Pensionados, a dónde deberás cumplir con algunos requisitos.

Si deseas ver reflejado el pago, deberás consultarlo dos días hábiles después de haber realizado el pago, la consulta también la puedes hacer por internet mediante la línea de captura.

También podrás realizar el pago por medio de la app Tesorería CDMX, en el TesoMóvil y Kioskos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *