Sureste mercado inmobiliario

Fotos: Instagram

El sureste de México es sin duda ¡la nueva joya inmobiliaria!

Si bien es cierto que crisis económica acusa del COVID-19 ha mantenido el mercado inmobiliario de manera cautelosa, eso no quiere decir que no sea un buen momento para comprar una vivienda, ya que ahora el crecimiento en otras zonas, como el sureste de México, puede ser una gran opción.

Y es que el los últimos años, en esta región del país se han realizado varios proyectos, desde nivel privado hasta el poder federal, por lo que esta zona trajo consigo un mercado consolidado en zonas como Mérida, Playa del Carmen y Cancún, las cuales pueden competir con las grandes urbes.

Incluso, en el 2020, Yucatán se afianzó con un desarrollo superior al de gigantes como la Ciudad de México y Monterrey, con un mayor auge en la construcción de usos mixtos y oficinas, principalmente, por lo que se detonó la inversión de 9,900 millones de pesos.

Pero gracias al auge en otras zonas como Playa del Carmen y Cancún, la región mantiene un crecimiento en los segmentos de interés medio y residencial los cuales ocupan cerca de 40% y 30%, seguida de la residencial Premium con el 4% y la residencial plus con el 13 %, en base a datos de Lamudi.

De acuerdo con expertos del foro La Joya Inmobiliaria del Sureste, el crecimiento inmobiliario del sureste no tendrá freno; sin embargo, será necesario más impulso por parte del gobierno para que este se consolide como un mercado fuerte.

Así que si estás pensando en adquirir un inmueble cerca de los mejores destinos turísticos, el sureste es una de tus mejores opciones, por lo que te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores inmobiliarios para que te puedan dar informes sobre los desarrollos con los que contamos en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *