¡Pide tu crédito Infonavit y comienza a pagarlo en 4 meses!
Si bien es cierto que esta pandemia a causa del COVID-19 ha traído varias dificultades económicas, en el caso de los créditos del Infonavit hay una ventaja que está ofreciendo esta institución, pues aquellos interesados en obtener un financiamiento podrían comenzar a pagarlo dentro de cuatro meses.
Esto quiere decir que para quienes están pensando en adquirir una vivienda, a través de este crédito, los descuentos y retenciones en sus respectivos salarios se verán reflejados unos meses después de lo que normalmente aplica.
Pero hay que poner manos a la obra, ya que el Infonavit dio como fecha límite el 23 de febrero como el último día para realizar el trámite. Además de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hizo hincapié en que las retenciones de dicho crédito se darán entre tres a cuatro meses después de la acreditación.
Por ejemplo, si la disposición del crédito fue en noviembre, el inicio de retención arrancará en marzo de 2021 y así sucesivamente, aunque hay que cumplir con una serie de condiciones para poder hacer válida esta opción.
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder hacer el trámite, el Infonavit tiene algunos requisitos:
- Aplica para personas que soliciten un primer financiamiento.
- Válido únicamente para créditos individuales, conyugales y unamos crédito
- No se generarán intereses durante el periodo de vigencia de la medida de apoyo.
- En caso de que el patrón realice alguna retención al trabajador, no se realizarán devoluciones y serán aplicadas para avance al pago a capital.
- No aplica para Mejoravit, ConstruYO, segundo crédito y créditos de línea lll Integral.