Tour Virtual: una nueva herramienta de los asesores inmobiliarios
La realidad virtual, no solo se puede aplicar al entretenimiento, en el sector inmobiliario ha tenido un gran impacto al permitir que el cliente haga recorridos de las propiedades que se encuentran en el mercado de manera virtual.
Esta tecnología rotable en 360 grados consiste en la recreación del inmueble, en ella el usuario puede ver los espacios de la vivienda, interactuar con elementos del mobiliario, el diseño, la iluminación, hasta abrir los planos de la casa y conocer las medidas exactas de las distintas habitaciones.
La experiencia se puede vivir desde distintos planos, ya sea en un televisor inteligente, un celular o a gran escala utilizando lentes o cascos especiales usados en la realidad virtual. El cliente podrá visitar el interior y exterior de la propiedad de una manera cómoda y rápida, sin desplazarse a la ubicación, lo que permitirá que en un lapso corto haga el recorrido de varios inmuebles para posteriormente hacer un proceso de selección y toma de decisiones.
El sector inmobiliario se ha adaptado rápidamente a la implementación de dicha tecnología, lo que ha brindado un valor agregado a los profesionales en el ramo. Las restricciones de la pandemia fueron fundamentales para llevar a los bienes raíces dicha modalidad, permitiendo que el mercado siguiera en movimiento.
Aunque existen diversas startups dedicadas a la realización de recorridos, la más usada es la BIM 3D (Building Information Modeling in 3D) es la que los grandes museos han usado para sus recorridos virtuales y que ahora también ha volteado a ver el sector inmobiliario ofreciendo un medio sofisticado y de mayor alcance.