Ventajas de comprar una vivienda de interés social

Una vivienda de interés social es una buena opción para quienes desean invertir en bienes raíces pero no disponen de ingresos altos.

Una vivienda de interés social, dirigida a derechohabientes de fondos de financiamiento que perciben menos de cuatro salarios mínimos, así como a aquellas personas que por razones medioambientales como terremotos o huracanes, perdieron sus hogares,  también es una opción para quienes desean invertir en bienes raíces pero no disponen de ingresos altos. 

En este sentido, Vivanuncios -portal inmobiliario de eBay- realizó una investigación que derivó en la propuesta de cinco ventajas principales de adquirir una casa de interés social:

1. Economía

Este tipo de viviendas disponen de características físicas y servicios similares entre sí, ya que se construyen de forma seriada, reduciendo ampliamente su precio de venta. De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), tienen un costo máximo de 924 mil 402 pesos en el mercado inmobiliario.

2. Seguridad

En este sentido, se destaca que la mayoría de estas propiedades disponen de seguridad privada que se brinda como un servicio habitacional y gracias a ello se puede vivir en una zona segura a bajo costo. No obstante, nunca está de más tomar medidas de seguridad extra para evitar robos o accidentes en el hogar.

3. Amenidades

En muchas ocasiones, las viviendas de interés social cuentan con amenidades que no siempre tienen las casas habitaciones o departamentos privados. Algunas de las que se puede encontrar en los inmuebles de bajo costo son: aire acondicionado integrado, jardín, cuarto de servicio o parques comunitarios. 

4. Demanda

Según Softec México, en 2019 se construyeron 45 mil 35 viviendas sociales y 41 mil 777 del sector económico, ya que tienen una alta demanda en estados como Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas y Guanajuato. Asimismo, la zona norte del país tuvo una recuperación en la construcción de viviendas de interés social durante la pandemia por Covid-19, debido a los nuevos esquemas de financiamiento inmobiliario implementados por Infonavit y FOVISSSTE.

5. Ubicación

Usualmente, este tipo de inmuebles se ubican cerca de centros comerciales, mercados, escuelas y demás lugares de interés, además de que tienen fácil acceso a calles y avenidas principales. Por otro lado, a pesar de que algunas unidades habitacionales se localizan en las afueras de la ciudad, estas zonas tienden a crecer y comercializarse a mediano plazo siendo un punto de atracción para supermercados, restaurantes y otros servicios públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *