Alerta Inmobiliaria: la nueva herramienta para evitar fraudes del sector en Quintana Roo

Alerta Inmobiliaria: la nueva herramienta para evitar fraudes del sector en Quintana Roo

Layla Lorena Flores Terrazas, directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Quintana Roo (RPPC), declaró que a partir del mes de este mes de julio existirá dentro del estado un programa denominado Alerta Inmobiliaria, con la que se busca disminuir y prevenir los fraudes en contra de las personas que se encuentren realizando negocios inmobiliarios.

Dicho programa dará certeza y seguridad jurídica patrimonial a las familias, para garantizar que su dinero no se ponga en juego y exista mayor eficiencia en los trámites.

La Alerta Inmobiliaria funcionará por medio de un correo electrónico con el que se notificará cualquier tipo de requerimiento del trámite por medio del folio del inmueble, de esta manera se avisará si se realizan modificaciones en su situación jurídica.

La directora señaló que con este plan se busca evitar actos ilícitos que pongan en riesgo el patrimonio de las personas, entre los servicios que notificará la aplicación, se encuentran: solicitudes de certificados de gravamen, certificados de propiedad y solicitudes de inscripción de actos jurídicos como compraventas, donaciones, hipotecas y embargos.

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