Coronavirus provocará ‘boom’ en apps inmobiliarias: especialistas

El sector tendrá que adaptarse a las nuevas tecnologías si pretende hacerle frente al nuevo comportamiento de los consumidores.

El mundo inmobiliario se ha visto obligado a abrirse ante las herramientas digitales que simplifican sus operaciones.

La propagación del Covid-19 generó fuertes cambios en la forma de percibir la vida. Muestra de ello es lo ocurrido con el home-office; el cual, se impuso como una medida reactiva ante la cuarentena decretada en diversos países del mundo e hizo que muchos sectores, hasta ahora reacios a la modernidad, se acercaran a la tecnología. Un ejemplo de esto es el mundo inmobiliario y la apertura que se ha visto obligado a tener ante las herramientas digitales que simplifican sus operaciones.

Bajo este tenor, Luis Barrenechea, CEO de Planneon -una plataforma digital de Real Estate que permite acceder a publicaciones de propiedades en venta- señaló que en los últimos meses el uso de su plataforma ha alcanzado índices de uso nunca antes vistos. “De enero a abril crecimos en visitas un 358 % y en estos cuatro meses la cantidad de propiedades publicadas de manera gratuita alcanza las 300 mil. Percibimos que incrementamos la cantidad de tiempo de permanencia de diferentes pantallas de la plataforma, hoy exploran opciones de los servicios que prestamos, y también a nuestra escala tenemos  un índice de performance que nos sorprendió porque tuvimos consultas y leeds que le hemos pasados a las inmobiliarias que se han concretado en ventas o alquileres”, expuso.

Diversos desarrolladores de aplicaciones para servicios inmobiliarios perciben un incremento en la cantidad de tiempo de permanencia entre sus usuarios.

Del mismo modo, el CEO de la plataforma que ofrece modelos de construcción industrializada de alta calidad, financiamiento bancario, seguros para el hogar y avales para alquileres, manifestó que:  “en estos días de confinamiento será muy importante seguir fortaleciendo la oferta y así estar mejor preparados para el día después. En los últimos 10 días de marzo mandamos 850 mil notificaciones a los propietarios, y en marzo de 2019 a 350 mil, se triplicó el envío, eso es producto de que toda la información respecto del coronavirus se canalizó por medio de nuestra plataforma”.

Las Apps se han convertido en un canal de venta bastante efectivo.

Por otro lado, Tomás Ramos Mejía, CEO y fundador de Simple Solutions -un sistema de comunicación exclusivo para administradores de consorcios y propietarios-  apuntó que puso de manifiesto las ventajas de trabajar a través de canales 100% digitales: “Nosotros veníamos de un enero y febrero con unas 120 consultas mensuales y en marzo pasamos a 300; en cuanto a las ventas, en enero y febrero tuvimos 15 mensuales, por debajo del promedio de 20 mensuales y entre marzo y abril ya llevamos vendidas 55 garantías”, palabras que fueron respaldadas por Alejandro Moraga, CEO de Garantor, -una plataforma online que otorga garantías de alquiler mediante una evaluación de los inquilinos en tiempo real-.

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