La importancia de las mascotas en tu hogar

Algunas mascotas tienen la capacidad de adaptarse al espacio que se les asigna; sin embargo, otras pueden romper la armonía en tu vivienda debido a sus necesidades.

Aunque el papel de las mascotas dentro del hogar ha tomado relevancia en los últimos años, su convivencia con la decoración no siempre es armónica. Y es que, en algunos casos, los dueños se resisten a realizar cambios en el mobiliario cuando deciden adoptar un animal de compañía. 

Cabe destacar que el proceso de adaptación resulta más sencillo cuando la instalación en una nueva vivienda ocurre desde cero. En este punto, todos los elementos decorativos, muebles, cortinas y hasta el color de las paredes, se deciden con base en las características de todos los miembros de la familia, incluyendo las mascotas. También es cierto que algunas especies dan más problemas que otros; en este sentido, la educación, así como la ‘personalidad’ de cada uno, son dos de los condicionantes, aunado a la relación que mantengan con las figuras de autoridad.

Principalmente los perros y gatos requieren de reglas precisas, pues tienen que aprender a reconocer límites. En este sentido, la decoración juega un papel importante, toda vez que la limpieza de los espacios sea una prioridad. Y es que los rastros de pelo son una queja muy frecuente entre quienes conviven con animales. Es esta una situación que se hace más evidente si los elementos decorativos o los muebles son colores que se ubican al extremo de la escala cromática; es decir, muy claros o demasiado oscuros. Por ello, lo ideal es elegir tonos intermedios. 

En el caso específico de los perros, ellos disfrutan de tener su propio espacio, sin importar si duermen bajo techo. En la actualidad, combinar casas para perros con el mobiliario es sencillo, lo mismo que conseguir el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética. Con los gatos la tarea no siempre resulta simple. Hay ejemplares que adoran los cojines, pufs y cestas que le regalan sus dueños, pero otros prefieren una caja en medio del recibidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *