Que las lluvias no te sorprendan ni afecten tu patrimonio
Las inundaciones o problemas ocasionados por la temporada de lluvias son situaciones que pueden causar graves daños a los inmuebles es importante que estés prevenido para que no te tomen por sorpresa.
Toma en cuenta las siguientes medidas preventivas, evita que tu casa se inunde y protege a los tuyos:
Impermeabiliza: Las filtraciones del techo se pueden evitar si das el mantenimiento adecuado. Impermeabilizar te garantiza beneficios como el no tener goteras, controla la temperatura del interior, previene la formación del moho y disminuye la humedad.
Tuberías limpias: Si los desagües y las canaletas se encuentran sin basura como tierra, hojas o envases, el agua que caiga por uso o lluvia no tendrá problema para fluir.
Humedad en paredes: Si notas que cuando llueve tus paredes se humedecen debes actuar, ya que a futuro se puede filtrar el agua de manera más severa por ahí. Será necesario que retires la pintura del área, para después aplicar un fondo fijador o sellador, así como resanar grietas y aberturas que puedan existir.
No deseches químicos por el desagüe: Ten cuidado al tirar por las tuberías desechos cotidianos o químicos ya que en ocasiones eso puede dañar o romper las mismas.
Baño sin basura: Aunque se recomienda tirar el papel higiénico en el inodoro ya que al poco tiempo se desintegra, no pasa lo mismo con otros materiales como toallitas húmedas, pañales, toallas sanitarias, cigarros, medicamentos o maquillaje, ya que estos al no deshacerse por completo pueden causar un tapón en la tubería que puede resultar muy perjudicial para tu hogar.
Con estas pequeñas recomendaciones podrás evitar inundaciones en casa y no correr riesgos a largo plazo.