Seguro para la vivienda: Un tema indiferente para los mexicanos

La cultura de prevención, es un tema escabroso para la población en México. En general la contratación de seguros de cualquier tipo, son vistos como una mala inversión. Por su parte las aseguradoras tampoco han impactado de tal forma que sus clientes estén conscientes de su uso ante un suceso como pueden ser: los desastres naturales o los accidentes.

Según los resultados de la encuesta realizada por el comparador de seguros HelloSafe existen cuatro razones que impiden que los mexicanos contraten un seguro para la vivienda, éstas son:

• 35% consideran que no es necesario
• 18% piensan que es muy caro
• 23% desconocen del tema
• 24% diversas razones

Esta encuesta también mostró que existe el interés de dos de cada 10 personas en contratar en el futuro un seguro para su hogar; las cifras siguen sin favorecer al mercado, ya que lo consideran un producto caro, sin visualizar, que más caro podría resultar la pérdida por un robo o accidente.

Otra encuesta hecha por HelloSafe, arroja que los imprevistos que más preocupan a los mexicanos y por los cuales sí contratarían un seguro, se encuentran:

• 50% robos
• 19% sismos
• 18% incendios
• 13% daños por agua

La contratación de seguros para la vivienda es una práctica casi nula, ya que las cifras demuestran que ocho de cada 10 mexicanos no cuentan con un seguro de protección para su vivienda, lo que significa que tan solo el 20% de los encuestados han adquirido uno.

Panorama desalentador

Los seguros de vivienda permiten a las personas contar con un gran apoyo ante eventualidades extraordinarias e inesperadas o ante el simple paso del tiempo.

Desgraciadamente datos oficiales indican que la contratación de seguros en general que pueden proteger a los mexicanos en temas como vivienda, automóvil, salud y educación van a la baja y más durante los últimos años de pandemia.

El estudio realizado por Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) manifiesta que en el 2021 sólo el 32% de la población contaba con alguno, cifra que en el 2018 era del 35%, esto demuestra que las aseguradoras tienen una tarea muy importante por hacer.

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